Nat Geo retrata la vida de ‘Osama Bin Laden’


Esta noche a las 9 p.m., Nat Geo presentará El nacimiento de Osama, un documental que resume los hechos ocurridos durante el atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

El objetivo del programa es mostrar el mosaico de personas, lugares, ideologías y acontecimientos que condujeron a ese día por medio de escenas cortas y específicas. El fabricante de bombas paquistaníes Ramzi Yousef no era miembro de Al Qaeda, el grupo que perpetró el ataque; él había sido la mente detrás del primer atentado contra el World Trade Center en 1993 y su objetivo era llegar al país al que la política de Oriente Medio molestaba. Otros musulmanes radicales tenían la misma meta, pero su origen se remonta a 1979 cuando los rebeldes afganos hicieron la Guerra Santa contra la invasión de las tropas soviéticas para salvar a los musulmanes oprimidos.

Entre tanto, a las 10 p.m. se podrá ver La hora cero, un relato sobre el 11 de septiembre, donde 19 soldados de Al Qaeda pasaron la seguridad del aeropuerto, listos para cumplir con la operación de aviones, un plan cuidadosamente orquestado por Osama Bin Laden.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s