Personajes de ‘La reina del Sur’


La Reina del SurEs la historia de una mujer humilde que nació y vivió sus primeros años en Culiacán, allí conoce al Güero Dávila, un piloto de aviación con demasiados secretos en una agenda, viven su historia de amor entre botellas de tequila, santos contrabandistas, narcocorridos y “pacas” de coca.

Culiacán es una población del estado de Sinaloa, llena de de cambistas, narcos y policías corruptos dispuestos a matar a quien sea necesario para controlar el comercio de cocaína entre EE.UU. y Colombia.

Teresa tuvo que salir de su pueblo y refugiarse en España, debido a la muerte del Güero, desde ese momento ella se convierte en objetivo de muerte también.

Personajes:

6cf823092604eebb72be94cd69013f17.jpgTeresa Mendoza Suárez

Interpretado por Kate del Castillo

Es ordenada y metódica, tiene control sobre sus vicios. Tras su fachada tímida e introvertida oculta una gran sangre fria y una inteligencia superior, en especial para las matemáticas, es  aguda y de reacciones rápidas. Capaz de actuar con eficiencia incluso en las mayores crisis.  A medida que transcurre la trama pasa de ser indefensa y frágil a tener coraje extremo y un gran sentido del poder que sabe ejercer con precisión.

9a5f014e843807de23428dc719c5d39e.jpgRaimundo Dávila “El Güero”

Interpretado por Rafael Amaya

De origen chicano, piloto de avionetas, encantador, simpático y dicharachero. Cariñoso y extrovertido, con una sonrisa irónica y permanente en el rostro. Arriesgado y temerario, al mismo tiempo que fatalista y bluffeador. Tierno y protector con Teresa, es el primer amor que ella nunca olvidará.

santiago300.jpgSantiago Fisterra

Interpretado por Iván Sánchez

Excelente conductor de lanchas rápidas, serio, concentrado, callado y pensativo, pero apasionado y valiente. Se enamorará de Teresa de una manera intensa, y le enseñará todo lo que sabe sobre el trafico de estupefacientes y sobre navegación.

d70e10202e925b2d9f17301b8d98e73f.jpgEl Gato Fierros

Interpretado por Gabriel Porras

Es un hombre maduro que se especializó en ser gatillero para los capos mexicanos, todo por dinero y un negocio de droga que para él es muy rentable. Es el matón encargado de acabar con Teresa Mendoza y así vengar la traición del Güero Dávila, no por rencor sino por un trabajo más de su jefe.

oconell300.jpgPatricia O’ Farrel

Interpretado por Cristina Urgel

Amiga y socia de Teresa desde la etapa de la prisión, juntas  se harán ricas y poderosas como traficantes de droga en el sur de España. Es de origen irlandés y español. Aristócrata, bisexual, amoral y cocainómana. Enamorada de Teresa desde siempre, lo ocultará bajo un cinismo y una dureza crecientes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s