La Reina del Sur entre los posibles nominados a los Emmy


La producción de Telemundo Internacional podría ser una de las elegidas para recibir el galardón. De ser así, se trataría de la primera obra latinoamericana seleccionada para ello. 

El próximo jueves 14 de julio se sabrá cuáles son las obras nominadas a los premios Emmy. Y a esto se agrega una novedad, dado que son altas las posibilidades de que una producción latinoamericana esté dentro del grupo selecto. En tal caso se trataría de La Reina del Sur, producción de Telemundo Internacional, preferida por el público en distintos rincones del globo.

Cuando la tira debutó en EEUU rompió records de audiencia entre las ficciones de Telemundo Internacional, tras estrenar con un promedio de 2,4 millones de espectadores. A esto le acompañó una buena recepción de la crítica y el hecho de volverse líder de mercados tales como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Houston. A su vez, en España -emitida por Antena 3- alcanzó el segundo lugar entre los programas emitidos el día de su estreno con 3,19 millones de televidentes.

Se trata de una adaptación del libro de Arturo Pérez-Reverte, quien siguió el paso a paso del pasaje a la pantalla chica. Incluso, cuando se necesitó agregar capítulos debido a la petición de la audiencia, él supervisó el guión de estos. En cuanto al elenco, La Reina del Sur tiene por protagonista a Kate del Castillo, hija del actor mexicano Eric del Castillo, y encargada de la negociación de la tira en distintos mercados.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s