Falleció Steve Jobs de Apple


Steve Jobs, co-fundador de Apple y creador del iPhone, iPad, iPod, iMac y iTunes ha fallecido a la edad de 56 años.
Jobs co-fundó Apple en 1976 con Steve Wozniak, y comercializó lo que él considera fue la primera computadora personal del mundo, el Apple II. Luego fundó NeXT computers y en 1986 compró el brazo de gráficas por computadora de Lucasfilm, que se convirtió en Pixar Animation Studios. En 1996, Apple volvió a traer a Jobs al adquirir NeXT. Se volvió CEO al año siguiente. Durante los próximos años, Jobs revolucionó la industria musical con iTunes y iPod. Transformó el teléfono celular con el iPhone y la introducción del iPad en 2010 ha cambiado la manera en que la gente consume los medios y obtienen entretenimiento e información.
En 2004, Jobs públicamente reveló que tenía una rara forma de cáncer pancreático. En 2009, se conoció que tuvo un transplante de hígado. Tomó tres ausencias médicas inexplicadas de la compañía. El 24 de agosto de 2011, anunció que dejaría su cargo como CEO de Apple.
La junta directiva de Apple anunció: “Estamos muy tristes en anunciar que Steve Jobs ha fallecido. El brillo, pasión y energía de Steve fueron la fuente de un sinnúmero de innovaciones que enriquecen y mejoran nuestras vidas. El mundo es mejor por Steve. Su amor más grande era para su esposa, Laurene, y su familia. Nuestras condolencias para ellos y a todos que fueron tocados por sus dones extraordinarios”.
La página de inicio de Apple actualmente presenta una imagen de Jobs y haciendo click sobre ella revela el anunciado: “Apple ha perdido a un genio creativo y visionario, y el mundo ha perdido un increíble ser humano. Aquellos que hemos tenido la fortuna de haber conocido y trabajado con Steve hemos perdido a un gran amigo y un mentor inspirador. Steve deja una compañía que sólo él podía fundar y su espíritu por siempre será el cimiento de Apple”.
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s