El nuevo reto de Farina en Tres Milagros


Luego de su participación en ‘El Factor X’ 2005, en donde obtuvo el segundo lugar y después de construir una carrera musical, Farina asumió un nuevo reto: el de la actuación.

Será quien interprete a Milagros Cruz, una de las protagonistas de la más reciente producción de Nuestra Tele: ‘Tres Milagros’. Nikita, su seudónimo en la historia, es una mujer que ha sufrido mucho durante toda su vida, pues sus padres fueron desplazados de su pueblo y su situación económica no es la más favorable. Sin embargo, ella se vuelve fuerte, luchadora, una mujer que aunque no es mala, le es difícil expresar sus sentimientos, y todas sus duras experiencias, la llevan a que su vida termine enredada entre robos y asesinatos.

Para Farina darle vida a Milagros Cruz significó revivir algunas experiencias dramáticas de su vida, por eso logró que su interpretación se viera muy natural. Orgullosa por su trabajo, pero expectante por lo que los televidentes van a decir de su actuación, Farina habla de la manera como se preparó para este personaje y de algunos detalles de su vida

En palabras de Farina, ¿Quién es Milagros Cruz?

Una mujer que vive en circunstancias difíciles, que crece en un barrio bajo en el que a diario se pelea por el sustento, por lo que se ve obligada a robar e incluso a matar. Es una persona con cosas bonitas en el corazón, pero no las demuestra. Es una víctima de la sociedad.

¿Cómo se preparó para darle vida a este personaje?

Lo que yo sé, lo he aprendido en la universidad de la calle. Yo llegué al casting con toda la expectativa porque es un personaje que vive cosas muy similares a las que yo tuve que vivir. Hay ciertas circunstancias de Milagros Cruz que se parecen a la historia de Farina. Los momentos en los que tenía que llorar, fueron muy naturales porque simplemente recordé todo lo que viví en un pasado y ya. Por eso es que me gusta tanto este personaje porque es como si fuera parte de mi historia. Me siento ganadora con este personaje.

¿En qué momento llega la propuesta de actuar en esta producción?

Definitivamente cuando tenía que llegar porque estaba en un momento muy difícil de mi vida, no tenía un rumbo, sólo tenía claro lo de la música, pero me faltaban ciertas cosas. Cuando hice el casting me pude desahogar de todo lo que tenía guardado en el corazón. Saqué la Farina que soy.

¿Le gustó actuar?

Sí. Nunca se me pasó por la mente que iba a terminar en estas, pero las oportunidades hay que aprovecharlas. Además creo que aunque soy una actriz natural, pienso que corrí con mucha suerte porque tuve al lado a personas maravillosas que me ayudaron en todo este tema. La gente de producción, los camarógrafos, los otros actores, me enseñaron muchísimas cosas que no sabía, me dieron consejos que por supuesto puse en práctica.

¿Actuar o cantar?

Las dos, aunque mi prioridad es la música, yo nací para cantar. Si pudiera hacer las dos cosas al tiempo sería genial. Dentro de la historia, su personaje va a utilizar armas.

¿Cómo ha sido el manejo de éstas?

Ha sido muy chévere, manejo un 38 corto. La llamo ‘Mi preciosa’ ‘Mi amiguita’, tenemos una buena relación. (Risas)

¿Nikita se va a enamorar?

Ella es muy extraña, no tiene mucho tiempo para dedicárselo a un hombre. A ella le tocan situaciones muy difíciles, obviamente es un ser humano que siente cariño, pasión, pero no es muy entregada. El único amor que Milagros tiene realmente es su papá. ¿Cuál es el factor diferenciador de esta producción? La gente debe verla porque indiscutiblemente se van a ver reflejados. Los televidentes van a ver cómo vive la gente que tiene dinero, la gente de clase media que lucha para conseguirse las cosas, y por supuesto también verán cómo sobreviven los pobres.

Responder

