Juan Manuel Mendoza enfrenta su primer protagónico


clip_image001Después de darle vida a Jorge Viana, uno de los residentes del Hospital Santa María en las dos temporadas de ‘A corazón abierto’, un personaje que le abrió muchas puertas según él, Juan Manuel Mendoza tuvo que darle un adiós radical a este hombre para ponerse en los zapatos de Esteban Sanint, una persona completamente diferente a Viana.

Y como Juan Manuel es consciente de que los televidentes aún lo recuerdan como ese ingenuo y tierno residente, pues en la calle aún lo llaman Viana, está trabajando arduamente en este nuevo personaje que se convierte en su primer protagónico, para que al igual que él, la gente empiece a enamorarse de Esteban.

Bajo la dirección magistral de Lilo Vilaplana y al lado de un elenco estelar, en donde se destaca Marianela González, una venezolana que también enfrenta su primer protagónico en la televisión colombiana, Mendoza espera que La Traicionera se convierta en la novela favorita de los colombianos, pues es una producción que rompe esquemas.

Orgulloso de hacer parte de esta novela, aunque con un poco de susto, Juan Manuel Mendoza, habla de la manera como se preparó para este proyecto, de la traición y de su papel como padre.

En sus palabras, ¿Quién es Esteban Sanint?
Es un buen ser humano, es encantador, intenta tener buenas relaciones con todo el mundo, es apasionado, se deja llevar por lo que le gusta, le fascina el riesgo, las motos, la adrenalina, pero llega el punto en que debe sentar cabeza y se convierte en un ejecutivo de la empresa de su papá.

¿Tienen algo en común Esteban y Juan Manuel Mendoza?
Sí, soy igual de apasionado a Esteban, cuando algo se me mete en la cabeza no descanso hasta hacerlo. También me encantan las motos, la adrenalina, por ejemplo, cuando grabamos las escenas de las carreras me sentía en mi salsa, como decimos los caleños.

¿Cuál fue ese reto al que se tuvo que enfrentar para darle vida a este personaje?
Soy una persona demasiado expresiva, soy de los que con los ojos, con una mirada dice muchas cosas, y según las indicaciones del director, Esteban no es así. Entonces tuve que trabajar mucho en ese aspecto.

¿Fue fácil desprenderse de Jorge Viana?
Ese fue otro reto grandísimo. Llevaba alrededor de dos años haciendo este personaje y de un día para otro ya estaba en casting para este protagónico. Gracias a Dios, aunque con todo el dolor de mi alma porque Jorge Viana me abrió muchas puertas, logré enterrarlo para darle vida a Esteban. Aunque nunca voy a olvidar a Jorgito Viana.

¿Cómo recibe este primer protagónico? ¿Siente temor por la responsabilidad que éste acarrea? 
Lo recibo feliz. Estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Desde que nació mi hija, que es el regalo más grande y maravilloso que la vida me ha dado, sólo me han pasado cosas bonitas, y este personaje es una de esas cosas. En cuanto al miedo, sí tengo un poco de susto, pero es ese sustico que de una u otra forma todos los actores sentimos en un proyecto. Creo que la responsabilidad de que todo salga bien es de todos, incluso no sólo del elenco, si no del equipo que está detrás de cámaras, es un trabajo en equipo.

¿Cómo ha sido el trabajo con Marianela?
Excelente, desde el primer día que tuvimos que grabar juntos sentimos esa química actoral que es muy buena para que todo salga bien. Además, ella es una venezolanita muy chévere, nos divertimos bastante en las grabaciones, tratamos de que esas jornadas sean amenas.

En algún momento de su vida, ¿ha tenido que asumir el papel de traicionero? 
No soy de esas personas, no me gusta la venganza, ni la traición. Creo que la vida misma se encarga de cobrarle a uno los errores que cometió en el pasado.

¿Cuál es ese factor diferenciador que los televidentes van a encontrar en esta producción?
Es un proyecto que en realidad no he visto en Colombia. En ‘La Traicionera’, la protagonista es la misma antagonista. Creo que es un ingrediente chévere y diferenciador. Es una historia que rompe los esquemas de las novelas colombianas, ojalá les guste y la vean todos los días.

¿Cómo va en su papel de padre?
Indiscutiblemente es el protagónico más importante de mi vida. Es lo que me motiva a seguir adelante, a estar aquí, por eso el poco tiempo libre que me queda se lo dedico a ella y a mi esposa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s