Policías atacaron a periodista de ‘La Negra Candela’


El agredido trabaja con la Negra Candela. Presenta fractura de cráneo y rotura de tímpano.

“Los Policías me golpearon por ser negro”. Así lo afirma Almys José Silgado, el periodista de Todelar, quien permanece internado en la Clínica Mederys de Bogotá, presentando severas lesiones, algunas irreversibles, en su humanidad.

El comunicador, quien labora en el programa ‘Picantísimo’ que dirige ‘La Negra Candela’ y que se transmite por Todelar, cuenta que estuvo el viernes en la noche realizando el cubrimiento periodístico del lanzamiento de la programación 2012 de Caracol Televisión, evento realizado en la sede del Cantón Norte de Bogotá.

“Salí pasadas las dos de la madrugada rumbo a mi casa, pero cuando me encontraba cerca del Cantón esperando un taxi, fui abordado por dos policías que sin ninguna razón me empezaron a agredir verbal y luego físicamente… ellos me llevaron a un CAI que queda cerca del lugar, allí me quitaron los zapatos y me obligaron a sentarme en el piso… después de una hora, yo les dije que no tenían ninguna razón para mantenerme privado de la libertad, entonces intenté salir y fue cuando me agredieron de la peor forma.

“Primero me cogieron a patadas, luego me tiraron al piso y fue en ese momento cuando uno de los policías me pegó de la forma más violenta con el casco en la cabeza… hasta ese momento recuerdo, luego fue que desperté en la calle 120 con Autopista Norte, sin zapatos, tirado en el separador y con un fuerte dolor en la cabeza y de oído”, cuenta el joven comunicador, quien permanece en recuperación, en delicado estado de salud.

El parte médico indica que Silgado presenta fractura de cráneo, una lesión de tímpano que por el momento le impide escuchar y múltiples lesiones y hematomas en todo el cuerpo.

Silgado asegura que se trató de un hecho de discriminación racial, pues desde el primer  momento en que fue abordado por los policiales, estos le gritaban negro, “seguido de palabras de grueso calibre”. “No estaba haciendo nada malo, no los agredí, no portaba armas, ni drogas ni nada ilegal, entonces la única explicación es que me detuvieron por ser negro”, afirma el joven periodista, quien instaurará en las próximas horas una denuncia contra la Policía para establecer la responsabilidad de los uniformados en la fuerte golpiza que lo podría dejar con una lesión definitiva en uno de sus oídos.

ElEspacio.com.co | Noti Farándula

Un pensamiento en “Policías atacaron a periodista de ‘La Negra Candela’

  1. que busquen q esos y la ley se le valla onda por atrevidos no se merecen nada bueno y si pudiera le pediria a dios q los abandone y los tire a la mala peroo dios es bondadoso y el ve todo lo q hacemos y eso lo castiga por q no podemos agredidir a nuestroo hermanos por q ante los ojos de nuestro creador todo somos =

Responder

