Dago García estrena ‘El Escritor de Telenovelas’


La nueva película escrita y producida por el VP de Producción de Caracol Televisión que se estrena el próximo 25 de diciembre es una comedia basada en sus experiencias como guionista y profesional del medio. 

El filme El Escritor de Telenovelas, escrito y producido por Darío “Dago” García, y dirigido por Felipe Dothée se estrenará el próximo 25 de diciembre en las salas colombianas. Esta es la decimocuarta película del escritor y productor colombiano que precede a la exitosa El Paseo, que se transformó en la segunda película más taquillera del cine colombiano con más de un millón 500 mil espectadores.

La película –producida por la productora Dago García Producciones- se inspira en la propia experiencia de García quien cuenta con una trayectoria y experiencia de más de 15 años creando historias para la industria de la televisión en Colombia. “Hace tiempo quería escribir sobre el negocio de la telenovela. Uno oye de todo en este medio: quejas de los televidentes sobre los alargues, los actores escogidos o los temas reiterativos”, confió García a la prensa colombiana. Y es a través del humor que el director quiere mostrar ese backstage de la industira de la televisión.

La historia de El Escritor de Telenovelas se centra en Gerardo Olarte, un escritor de telenovelas que, al ver cómo su elogiada telenovela pierde audiencia frente al éxito arrollador de la telenovela de la competencia, empieza a sufrir la presión de los directivos del canal, de los actores y del público. Es así como Gerardo comienza una carrera desesperada contra el tiempo para darle la vuelta a la historia y así aumentar la audiencia. Pero al intentar mover los hilos secretos de la trama, y en medio de una gran confusión, despierta un día en su propia telenovela, creando las más divertidas situaciones entre el mundo real y la fantasía.

El elenco está integrado por Mijail Mulkay, Álvaro Bayona, Jo Blanco, Aída Morales, Norma Nivia, Juan Pablo Posada, María Helena Döering y Germán Patiño.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s