El Macho alfa regresó recargado [ENTREVISTA]


“El principal miedo de uno como actor cuando hace comedia es no rayar en lo ridículo”

¿Y en cuanto a su cabello?, ¿cuánto tiempo lleva dejándoselo crecer?

Ya llevo alrededor de un año, pero al comienzo fue muy duro para mí, porque no me lo podía acomodar, pero ya me acostumbré. Ahora cuando no estoy grabando, me pongo un gorro.

¿Cómo lograr interpretar un personaje cómico sin rayar en lo ridículo?

Es bien complicado, el principal miedo de uno como actor cuando hace comedia es ese, no rayar en lo ridículo. Generalmente tiene que ver con la dirección, porque uno en su naturaleza tiende a sobreactuarse. Han sido muy importantes las sugerencias de Consuelo González, la directora, los compañeros del elenco y los libretistas para encontrar un equilibrio adecuado en la comedia.

¿Qué es lo que más le gusta del macho alfa?

Yo diría que las botas (risas), no mentiras, me encantaría tener la espontaneidad que él tiene, porque yo soy muy tímido y generalmente por eso algunas veces paso por odioso, pero ya he ido superando mi timidez.

¿Y lo que no le gusta?

No me gusta que él en su vida no tenga prioridades, se toma la vida muy despreocupadamente, es muy egoísta y se comporta como un niño. Yo en cambio sí tengo prioridades, que son mi esposa y mi hijo.

¿Cómo está su hijo y cómo ha sido su papel como papá?

Matías está muy bien, hermoso, creciendo mucho y ser papá es algo que siempre soñé. Soy el mayor de seis hermanos, crié tres y tengo experiencia en ese campo. Tener a mi hijo creciendo a mi lado no ha sido difícil. Nos asustaron mucho a Chichila (Cecilia Navia), mi esposa, y a mí porque nos decían que no íbamos a volver a dormir y que se nos había acabado la vida social. Realmente, nos ha ido muy bien y no tengo ninguna queja, al contrario, mi hijo es el mejor regalo de la vida. Mi esposa también está feliz porque ese era su máximo sueño, convertirse en madre.

Cuando tiene tiempo libre, ¿a qué le gusta dedicarse?

Me gusta mucho el fútbol, lo practico desde que tengo uso de razón. Me encanta también el teatro, estar con mi familia y los videojuegos.

¿Qué cree que les ha gustado a los televidentes de ésta comedia?

Yo creo que tiene el sello colombiano, hace rato no teníamos una comedia donde las situaciones son nuestras, los personajes existen en el país y donde el entorno sucede en Colombia. No tenemos esa necesidad de hacer reír por medio de la comedia, simplemente estamos viviendo situaciones que son cómicas y que le pueden pasar a cualquier colombiano.

Canal RCN

Responder

