El antes y el después de Fox Telecolombia


Ana María Barreto, directora comercial de Fox Telecolombia.

Son varias las producciones que Fox Telecolombia tiene en desarrollo o en pantalla, y más las que su novel departamento de distribución estará presentando durante el próximo NATPE. En total, cerca de 6 mil horas producidas: “MIPCOM 2010, donde nos presentamos por primera vez como distribuidores, nos sirvió como un aprendizaje fundamental. Pero esto ha servido, además, para entender la propia evolución del negocio de la distribución”, explica Ana María Barreto, directora comercial de la compañía.

“Para este NATPE, por ejemplo, ya vamos con un enfoque mucho más definido, y no solo con un catálogo de latas importantísimo, sino también con un abanico de formatos que estamos pensando en desarrollar para otros mercados. Esto será sin duda un gran diferencial”. Así, el brazo distribuidor de la productora estará presentando en Miami un catálogo compuesto por producciones como La Mariposa, la segunda temporada de Kdabra y la segunda temporada deThe Walking Dead, así como la segunda temporada de Cocineros al Límite y la serie Lynch.

“Lynch es una producción compuesta por trece capítulos que esperamos se estrene durante el primer semestre del año que viene a través de Moviecity. Es una serie a la que le tenemos mucha fe y que cuenta con elementos de producción muy novedosos”, explica Barreto.

La reputación de la productora viene precedida naturalmente por varios años de trabajo y reconocimiento dentro del mercado local. Además del total de horas al año que Fox Telecolombia entrega a la cadena RCN a nivel local, la compañía produce y realiza un importante número de proyectos para el mercado internacional. Así, uno de los más recientes elaborado para la cadena Fox, Mental, catapultó el nombre de la compañía en la industria y la ubicó de forma inédita en el contexto de las productoras independientes que operan a nivel internacional.

Y si de marcar hitos se trata, Ana María Barreto explica en este sentido que “con Mental hubo un antes y un después en la percepción que se tenía de la productora”. Y agrega: “Se hizo un trabajo muy grande, pero no solo en la venta de la compañía, sino también del país como polo de producción”.

PROYECTOS EN CURSO. Luego de finalizada la producción de Lynch durante el último trimestre de 2011, la productora se hizo cargo además de la adaptación de Malparida(producida en 2010 por Pol-ka para Canal 13 de Argentina) para RCN Televisión bajo el nombre de La Traicionera, que la cadena colombiana estrenó con muy buenos resultados de rating en el mes de noviembre. A estas producciones se suman, también para RCN Televisión, la telenovela Amo de Casa, la tercera temporada de Tabú para NatGeo -el documental estrella de la cadena- y la tercera temporada de Kdabra.

Fox Telecolombia es, en este sentido, un enorme complejo desde donde se ofrecen servicios de producción para el mundo: “La compañía cuenta con instalaciones de 13.000 m2, tres estudios: uno de ellos, el más grande de América Latina, con 1.500 m2, el segundo con 750 m2 y el tercero con 650 m2, además de 30 salas de edición, salas de colorización y de postproducción, entre otros. También somos muy innovadores en los equipos que utilizamos, y por esta razón desde hace un par de años ya, todas nuestras producciones son en HD, independientemente de que nuestros clientes transmitan o no en alta definición”, detalla la ejecutiva.

Así, la productora busca ampliar su cartera de clientes fuera del continente latinoamericano a través de los servicios de producción: “Demostramos que tenemos la capacidad de adaptarnos a las exigencias que existen a nivel internacional y ahora estamos buscando clientes en Europa y en Estados Unidos a los que les interese grabar en instalaciones como las nuestras, donde puedan asegurarse la calidad de sus productos, pero beneficiándose en la reducción del costo que estos implican”, concluye Barreto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s