Los 10 Productos más exitosos del 2011.



Este año se caracterizó por ser uno de los más reñidos en cuanto audiencia, desde estrenos de series con excelente calidad hasta productos que no merecían la pena ni verlos. RCN y Caracol una vez más contraatacaron con todo pero solo uno ganó ¿cuál? pronto le traeremos la tabla que no sorprenderá a muchos. Por ahora aquí esta el TOP 10:

1. Chepe Fortuna: La telenovela protagonizada por la ex-virreina universal Taliana Vargas y Javier Jattin fue el programa más visto durante es 2011, una historia que caló en términos de audiencia obteniendo el final más visto de la historia (23.7 puntos de rating) con un promedio de 17.2 puntos de rating y un share de 42.4%. Promedio general de la Novela -> 16.3 y 41.1%

2. Yo me Llamo: Sin lugar a dudas el programa del año, aunque en audiencia esta en el puesto #2, fue la gran sorpresa en Colombia, donde los colombianos noche a noche vieron sus imitadores favoritos, conto con la presencia de la diva de Colombia “Amparo Grisales”. Obtuvo un promedio de 17.0 puntos de rating y un share de 42.5%.

3. A corazón Abierto, 2 temporada: La segunda temporada de la adaptación colombiana de Grey’s Anatomy contó con un mediano éxito comparándola con su primera temporada, la serie se volvió monótona no avanzada y gracias a RCN con sus maravillosos programadores perdió todo su ‘plus’ que tenía a los colombianos acostumbrados. Promedio 16.3 puntos de rating y un share de 44.2% (El más alto del año).

4. El Joe, la Leyenda: La telenovela más polémica en cuanto a historia se refiere, era la vida del gran compositor y cantante Alvaro José Arroyo, cosa que solo vimos un triz en los libretos de la novela, conto con el estreno más visto de la historia 23.6, pero eso fue lo único rescatable, el elenco se lució. Obtuvo un resultado de 15.1 puntos de rating y un share de 39.1%.

5. El man es Germán, 1 temporada: Spin-Off de una novela con mediano éxito del 2009-2010 (Las detectivas y el víctor) se destaco por ‘refrescar’ la franja con un humor muy ‘sutil’ y ‘refinado’, fue un hit en cuanto a marketing, el canal RCN, hizo dos temporadas más. En su emisión de la primera temporada (2011) sorprendió con un 14.8 puntos de rating y 43.3% de share.

6. La Pola: La telenovela mejor producida del 2010-2011 contó con actuaciones impecables, producción, fotografía, escenografía, vestuario y mucha cosas más, lo malo los programadores más intelectuales de RCN decidieron dejarla en la franja ‘late’ donde su público no siguió tan fiel. Aún así la telenovela recopilo un 14.2 puntos de rating y 42.5% de share. Promedio general de la Novela -> 15.6 y 43.0%.

7. El man es germán, 2 Temporada: La segunda temporada de ‘Germán’ llego a estrenarse con buenos resultados, pero la decisión de enfrentarla con el producto más fuerte de entonces, vio su audiencia en decadencia, al ser cambiada de horario (Sí, otra vez) volvió a recuperar los puntos perdidos aún así llego a marcar 13.8 puntos de rating y 33.8% de share.

8. Tres Milagros: La adaptación femenina de la telenovela ‘Los Victorinos’ fue la banderita de gloria que RCN obtuvo para no perder su audiencia difinitivamente, la serie gusto entre el público y par de veces logro obtener el primer lugar de audiencia de la fecha. Obtuvo en este 2011 un promedio de 13.6 puntos de rating y 40.1% de share.

9. A mano Limpia: La serie juvenil que sorprendió en audiencia a más de uno, sus actuaciones fueron realmente creíbles y las historias secundarios movieron más al público que la de sus mismos protagonistas la combinación de ‘Francisco el Matemático’ y ‘Juego Limpio’ funciono y diría que muy bien alcanzó 13.5 puntos de rating y 36.3% de share. Promedio general de la Novela -> 13.1 y 34.1%.

10. Desafío 2011: El reality con más temporadas en Colombia logro entrar, con la presentación de Margarita Rosa de Francisco, se destaco por no ser el más polémico tal vez menos libreteado, llego ser un respiro para Caracol en cuanto audiencia, pero el programa ya no funciona como las anteriores versiones obtuvo un 12.4 puntos de rating y 31.6% de share.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s