La cantante Whitney Houston falleció a los 48 años


La cantante estadounidense Whitney Houston de 48 años, fue encontrada muerta en el hotel Beverly Hills en los Ángeles, las causas de la muerte se desconocen.

.Houston llegó a la fama con su álbum Whitney Houston del que vendió 30 millones de copias. En 1987 lanzó su segundo álbum que se convirtió en el primer álbum femenino en participar en los Billboard200.

Es muy recordad por la cinta  El Guardaespaldas, de la que además de ser la interprete compuso la banda sonora, que junto a otros éxitos como Whitney, Waiting to Exhale, la llevaron a ganar dos premios Grammy y seis Billboard Music Awards. Es una de la artista con más reconocimientos, por lo que ocupó un lugar en el Guinness World Records.

Nació en Newark, New Jersey, EEUU, el 9 de agosto de 1963. Su madre fue cantante de gospel y folk-blues y su padre dirigió un coro mixto de gospel. Sobrina de la cantante Dionne Warwick, era pariente lejana de Aretha Franklin.

A los once años empezó a cantar gospel y espirituales negros en la iglesia baptista de la Nueva Esperanza, de la que su madre era “minister of music” y a los 15 en el coro de su madre.

Su primer disco, “Whitney Houston”, le dio 40 discos de oro y de platino y fue siete veces consecutivas número uno. Con ventas de más de 14 millones en dos años, entró en libro “Guinness”.

De este álbum se extranjeros sencillos como “How will I know”, “You give good love” o “Saving all my love for you”. Por este álbum consiguió el “Grammy” a la mejor vocalista “pop” femenina” en 1986.

Su segundo LP, “Whitney”, llegó en 1987. Con el tema “I wanna dance with somebody” ganó, en 1988, el Grammy a la mejor vocalista femenina de pop (1987). Además, consiguió varios premios “Emy” y el título de “Artista del Año” de la revista “Billboard”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s