Colombia: se anuló la licitación para tercer canal privado de TV


La licitación contaba con Grupo Planeta como único oferente; por ese motivo, el Consejo de Estado del país la declaró nula. El Consejo no se opone a la llegada de un nuevo canal, sino que exige diversas ofertas para elegir la mejor. 

Luego de una larga deliberación, el Consejo de Estado de Colombia anuló hoy la licitación iniciada en 2009 para lanzar un tercer canal privado en el país. Según el portal elmundo.es, 17 de los magistrados votaron a favor de de la anulación, en contra de 6 que aprobaban la medida.

El motivo de la anulación es que el Grupo español Planeta era el único oferente, luego de que Grupo Cisneros y Grupo Prisa se retiraran de la licitación ya que reclamaban seguridad jurídica. El presidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez, declaró a los periodistas que “el fallo no se puede adjudicar mediante la vía de la subasta con un proponente único, porque la subasta es un mecanismo jurídico para seleccionar el mejor precio y ese mejor precio supone, necesariamente, la diversidad de proponentes”.

Esto no quiere decir que el Consejo se oponga a la llegada de un nuevo canal privado, sino que requiere diversas ofertas para elegir la mejor. En la decisión de anulación también participaron la Procuraduría y los canales locales Caracol Televisión y RCN Televisión, que estaban en contra de la llegada del nuevo canal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s