Andina Link abre sus puertas en Cartagena


Desde hoy y hasta el 1 de marzo, el Centro de Convenciones de Cartagena será sede de la decimoctava edición de Andina Link, que tendrá más de 1.700 visitantes y 120 expositores de tecnología y programadores de televisión.  

Se acabó la espera. Arranca una nueva edición de Andina Link. Desde hoy y hasta el primero de marzo Cartagena será el escenario de la feria internacional de Telecomunicaciones y Tecnología convergente más importante de Latinoamérica.

Más de 1.700 visitantes y 120 expositores se darán cita en el Centro de Convenciones de Cartagena, que una vez más será la sede del tradicional evento. 

“Tenemos confirmada la asistencia de cerca de 1.700 personas, superando la asistencia del año pasado”, expresó Luz Marina Arango, presidenta de la organización.

“Por otro lado, tenemos nuevos expositores que presentan soluciones y programación nueva para nuestros asistentes”, agregó.

Haciendo foco en la región Andina, el evento contará con la presencia de los principales actores de una industria que vive una etapa de crecimiento y consolidación, con números más que positivos.

Es que impulsada por un buen momento económico y el crecimiento del poder adquisitivo de los sectores NSE Medio y Bajo, la TV paga en América Latina se encuentra en plena curva ascendente

Al día de hoy, según asegura el último informe de LAMAC (Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales), su penetración ya alcanza el 50,9% de la población, con un crecimiento consistente a través de los diferentes países de la región, con Argentina (78,4%) y Colombia (77,7%) liderando en lo que a penetración se refiere.

Según datos de Business Bureau, en tanto, la Región Andina (Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela) creció un 2% en la penetración de TV Paga en el último trimestre de 2011, con el cable liderando por sobre el DTH, que sin embargo viene ganando terreno.

Entre los abonados que tienen TV Paga, Perú y Colombia son los países de la región con mayor proporción de abonados al Cable, 89% y 88% respectivamente. Le siguen Ecuador (82%) y Venezuela (64%).

En cuanto al DTH, Venezuela es el país de la región con mayor porcentaje de abonados al DTH con un 36%.

Si bien el Cable en esta región sigue ocupando el mayor porcentaje de abonados, se puede ver un crecimiento del DTH en detrimento del Cable en cada uno de estos países. Por ejemplo, DIRECTV es el operador que sumó un mayor porcentaje de abonados en este último tiempo: DIRECTV Perú aumentó su número de abonados en un 6%, Venezuela y Colombia un 5% y Ecuador un 3%.

Con estos números y una amplia variedad de expositores, una completa agenda de conferencias y eventos académicos, además de la muestra comercial, Andina Link promete volver a superarse.

“Los operadores podrán mantenerse actualizados a través de los cursos académicos y de compartir de experiencias exitosas que se presenta en el foro FICA 2012. Por otro lado, la amplia variedad de expositores les permitirá evaluar diferentes opciones en cuanto a tecnología, programación, soluciones y estrategias de ventas, lo que es necesario para alcanzar éxito en este mercado cambiante. Y para los programadores, es el lugar perfecto para exponer sus nuevas ideas y para contactar, cautivar y mantener los clientes de la región en los dos días de la muestra comercial”, terminó Arango.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s