Fox cancela Terra Nova


Duro apenas 13 episodios.

La cadena norteamericana anunció que la serie sobre viajes en el tiempo y dinosaurios de Steven Spielberg no tendrá una segunda temporada. De todos modos, la tira podría revivir en otra pantalla. 

Desde su anunció fue, sin dudas, una de las series más esperadas. El combo viajes en el tiempo, dinosaurios y Steven Spielberg, así como un presupuesto millonario, hacían de Terra Nova uno de los estrenos más anticipados de la TV.

La expectativa creció durante meses antes de su primer episodio y los calificativos que se le iban asignando no hacían más que alimentar la ansiedad: fue catalogada, entre otros nombres, como  la “sucesora de Lost” o la “serie más cara de la historia”.

Sin embargo, y luego de un estreno prometedor de 9,2 millones de espectadores, de a poco el interés se fue diluyendo. Los ratings fueron bajando tras cada capítulo, terminando  su último episodio con una audiencia de 7,2 millones, según datos recogidos por The Hollywood Reporter.

Así, el anuncio hecho hoy por la Fox no hizo más que confirmar lo que muchos esperaban: no habrá una segunda temporada.

Luego de 13 episodios y una inversión de más de US$ 60 millones, la ambiciosa serie de ciencia ficción llega a su fin, al menos en lo que a Fox respecta.

“Hemos hecho plata con ella, el estudio también registró ganancias y las audiencias la disfrutaron. Es un show que si volviera, tendría una audiencia asegurada, pero creativamente la cosa no venía bien”, expresó Kevin Reilly, responsable de programación de Fox, al hacer el anuncio.

“Si tuviéramos un lugar en nuestra parrilla seguro que nos gustaría renovarla”, agregó el ejecutivo.

Las palabras de Reilly van de la mano con lo que dijo en Twitter Jason O’Mara, que aseguró que se le buscará negociar la tira a otra cadena.

Teniendo en cuenta la relación costos-audiencias, las dificultades de su producción y las poco favorables criticas recibidas, parece difícil que otra cadena se haga con los derechos de autor de Terra Nova.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s