Mauricio Navas, trabaja en el remake de ‘Azúcar’ para RCN.


Mauricio Navas actualmente desarrolla para RCN una nueva versión de la serie Azúcar

RCN continúa apostándole a talento nuevo que surge de su escuela de formación CREA. Mauricio Navas, tutor del área de novelas y series, reveló que de los nueve proyectos que ha supervisado durante 18 meses uno está listo para su realización. Los otros continúan en proceso de maduración.

Con esta labor el libretista considera que el canal ha ido más allá de la industria y está invirtiendo en una nueva generación de escritores, convirtiéndose en pionero de esta iniciativa que comenzó año y medio atrás cuando llegaron 50 aspirantes.

Navas, responsable de éxitos como Pura sangre y La mujer del presidente, actualmente desarrolla para RCN, una nueva versión de la exitosa serie Azúcar, que él mismo escribió en los 90. Adicionalmente, continúa con su escuela Fantasía en negro, disponible en mauricionavas.com, con la cual lleva una década, dictando talleres básicos de escritura.

Con este tipo de eventos ha detectado que “hay bastante talento para escribir, pero no muchos maestros disponibles, ya que lastimosamente quienes saben el oficio están muy ocupados haciéndolo y no es posible que personajes como Fernando Gaitán o Pepe Sánchez, por mencionar algunos, puedan llevar su conocimiento a aulas de universidad, no solo por tiempos sino también por costos”.

Finalmente, clarificó que no pretende enseñar en un fin de semana cómo se escribe, pero si es posible dar unas herramientas o acercamientos iniciales del oficio, además resaltó que quien más aprende en esta dinámica es él.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s