“Destinos Fatales” se estrenará en agosto próximo


Carolina Laconte, directora sénior de Coproducciones de Caracol Televisión

Además de sus negocios de producción, distribución y adaptación de formatos, el canal Caracol Televisión ha depositado el foco en el negocio de la coproducción, o para ser más específicos en buscar nuevos e innovadores modelos de producción. En este sentido, el objetivo es el poder producir contenidos de alta factura bajo modelos que reduzcan sensiblemente los costos de inversión.

En este sentido, a la fecha el canal ha firmado dos importantes negocios. Un acuerdo con Sony Entertainment Televisión (SET), donde ambas empresas realizarán en tres años unas 600 horas de contenidos, entre series y telenovelas. “En este momento, estamos en la etapa del desarrollo de los contenidos”, adelantó Laconte.

Por otra parte, el canal cerró un acuerdo con Cadena 3 de México, para realizar una serie de 80 episodios que actualmente lleva como nombre tentativoDestinos Fatales. “La idea surgió entre las partes buscando una necesidad compartida a través de un contenido que fuera fuerte, innovador y que viajara fácilmente a México y Colombia”, explicó la ejecutiva. Y añadió: “En este caso puntual, pudimos ir desarrollando toda la historia junto con nuestro coproductor. Y la experiencia ha demostrado que no ha sido un proceso forzado… La historia se da ha dado de forma natural y todo ha fluido muy bien”.

El concepto original de Destinos Fatales es de Caracol Televisión pero el desarrollo argumental ha sido compartido con Cadena 3. “A partir de una idea que pareció acertada comenzamos a trabajar en conjunto con Cadena 3 en la creación de personajes, de situaciones, y de esta forma poder ir planificando las locaciones para que se ajustaran a las necesidades de los coproductores”, sostuvo Laconte.

El proceso de escritura se está realizando en paralelo por parte de cuatro escritores bajo el liderazgo de Darío “Dago” García. “Cada uno está desarrollando 20 libretos lo cual ha hecho que sea un reto súper interesante”, comentó la ejecutiva. Asimismo, el modelo de producción está dividido en cuatro unidades. “Se van a grabar de a 20 episodios por locación. Las locaciones van a estar distribuidas entre Bogotá, las selvas colombianas, México y Miami. Todo se grabará en paralelo. El producto final de Destino Fatal se estregará en agosto próximo”, adelantó Laconte.

Por último, la ejecutiva señaló que ya se está trabajando en nuevos modelos de negocio para el primetime 2013 del canal colombiano. Asimismo, adelantó que se encuentra a la búsqueda de coproductores para otras franjas horarias, así como infantiles y entretenimiento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s