‘El paseo 2’ suceso de taquilla en Colombia


Karen Martínez y John Leguízamo protagonista de El paseo 2

Un verdadero hit de taquilla ha resultado la película colombiana El paseo 2 de Dago Garcia Producciones. La cinta, que tiene el reto de superar El paseo, estrenada hace dos años, y que ha sido la cinta nacional más vista en la reciente historia del séptimo arte colombiano, al parecer lo logrará.

El día de su estreno, el 25 de diciembre, El paseo 2 estableció todo un récord al lograr 102.689 espectadores, convirtiéndose en el lanzamiento más visto de una película colombiana. Ese día fue líder en 38 de las 41 ciudades que la exhibieron. Adicionalmente tuvo un aumento del 63,5% con respecto a las admisiones que obtuvo El paseo en su primer día en 2010, largometraje que acumuló en todo su recorrido 1.501.806 espectadores. Hasta el 30 de diciembre El paseo 2 había logrado 474.809 asistentes mientras qué El paseo (2010) había obtenido hasta esa misma fecha 304.693.

El paseo 2 cuenta con el protagónico del actor colombiano residenciado en EE UU John Leguízamo y la dirección de Harold Trompetero. Precisamente el actor, que ha desarrollado una prestigiosa carrera en Hollywood, estuvo en la premier de la cinta en Bogotá el pasado 21 de diciembre, donde se mostró satisfecho con el resultado final, destacando la habilidad de la cinta para resultar divertida.

El paseo 2 también ubica a Dago García como el productor más prolífico del cine nacional. Ésta es su cinta número 16 y ya se encuentra rodando la 17.

Anuncios

Un pensamiento en “‘El paseo 2’ suceso de taquilla en Colombia

  1. Pingback: Nueva cadena de TV en el primer trimestre de 2013 « Televisión y algo más

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s