Nueva cadena de TV en el primer trimestre de 2013


El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, Diego Molano, aseguró que el gobierno colombiano adjudicará un tercer canal privado durante el primer trimestre del 2013.

Considerada una prioridad por parte de la recientemente creada Autoridad Nacional de Televisión de Colombia (ANTV), e impulsada por el propio presidente Juan Manuel Santos, la tercera cadena privada de TV está más cerca que nunca de ver la luz en Colombia.

Es que según reveló el ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano, en diálogo con Caracol Radio, el Gobierno colombiano adjudicará el tercer canal privado de televisión durante los primeros tres meses del año 2013.

La licitación de un tercer canal era un objetivo que la extinta CNTV perseguía desde hace bastante tiempo, hasta ahora siempre sin éxito, habiendo declarado desierto en dos oportunidades el proceso. El pasado mes de abril el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, había asegurado que la ANTV tendría esta misión como una de sus prioridades, revelando una “hoja de ruta” para su creación.

“El cronograma contempla la realización de unos estudios técnicos, de unos estudios legales y financieros para definir la mejor manera de lograr este objetivo. Los colombianos merecen y quieren más oferta de contenidos y esa es la tarea esencial de esta nueva entidad y esperamos que se cumpla con la mayor celeridad posible”, había expresado Santos.

En tanto, el propio Molano anunció que los contratos para la operación de la tecnología 4G en el país se darán en el 2014.

“En el 4G, el proceso de subasta se va a hacer formalmente en el primer trimestre del 2014, lo más importante de este proceso es que haya más internet, más barato y de mejor calidad para las personas de las regiones más apartadas”, explicó el ministro.

Fernando Gaitán de RCN: En 2013 queremos darle fuerza al dramatizado.
MundoFox añade WGEN-TV de Caracol TV en Miami para sus estaciones afiliadas.
‘El paseo 2′ suceso de taquilla en Colombia
‘Pablo Escobar, el patrón del mal’ se estrenó en Perú.
Colombia’s Next Top Model debuta este 8 de enero en Caracol
Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s